jueves, 27 de septiembre de 2012

Pan Nuestro en TPK / y Régimen de en TPK


COMUNICADO DE PRENSA

Christian Carrillo inaugura exposición
“Pan Nuestro”

La exhibición en Barcelona es  la Primera Muestra Individual del Artista en el Extranjero
 Se  presentará en Barcelona el 25 de  octubre de este año.
En TPK – Centro de Arte y Pensamiento Contemporáneo.
 
El 25 de  Octubre a las 19:00 horas en L Hospitalet (Barcelona, España) se inaugurará oficialmente la exposición “Pan Nuestro” del destacado artista Visual nacional Christian Carrillo. El montaje considera 10 obras nuevas y 1 video, desarrolladas en técnicas mixtas, que implican una reflexión política y social sobre Chile, como ha sido tradicional en la trayectoria del artista.

Christian Carrillo es un artista visual radicado en Valparaíso, con estudios de Bellas Artes y gestión cultural, cuyas obras has participado en exhibiciones en Chile, Argentina, Francia, Holanda y España. Además, ha obtenido múltiples reconocimientos entre los que destacan el “Premio Casino de Viña del Mar” en el Salón Nacional de Pintura 2011, el premio al “Artista Emergente del año 2010” otorgado por el Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso y el primer lugar en el “14° Salón Internacional MERCOSUR Juanito Laguna”, obtenido en Argentina en 2009.

Además de la Muestra individual Carrillo se presenta Junto a dos destacados artistas, ellos son Arnoldo Carvajal y Mario Ibarra (PATE) en la muestra Colectiva Titulada: “Circulación de la Acción” 
La Tecla Sala de TPK se ubica en la Av. Josep Tarradellas 44- 
08901 L Hospitalet.
La exposiciones permanecerá abierta al público hasta el 2 de Diciembre de 2012.

SE AGREDECE SU DIFUSIÓN.-
MAYORES ANTECEDENTES:
Christian Carrillo Cáceres – CELULAR 74527010 – MAIL: ccarrilloc1974 @yahoo.es

LINKS:
www.ccarrillo.cl
www.artistasplasticoschilenos.cl/biografia.aspx?itmid=4776
www.galeriaarteinfancia.blogspot.com
Valparaíso / Octubre de 2012


Texto Exposición "Pan Nuestro"

Sin importar las desavenencias nominativas de lo que nos ocupa (pan batido en el puerto o francés en lo rural), la marraqueta constituye una esponjosa herencia hispánico-europea en nuestra mesa.

En efecto, la Marraqueta, la llamaré así por una cuestión de crianza (ni porteña ni rural, de modo que ruego la disculpa de porteños y campesinos), es un pan con carácter Ciudadano y Democrático, pues al tiempo que nos invita al goce compartido y exponencial (una marraqueta alcanza para los que se precise que alcance), no nos exige cuchillo ni implementos de sofisticada tecnociencia, podemos abrirla tan solo con las manos. Y la democracia está en las migas, multiplicables a más no poder, bien lo sabemos nosotros en nuestro país, comedores de miga(jas) de cuando en cuando y de cuadra en cuadra.

¡Solidarios marraqueteros, marraqueteros ciudadanos y políticos marraqueteros! Abran el pan y cómanlo sin agregado, a la orilla del Pacifico, a la sombra del álamo, a la vuelta de la esquina.

(Marraqueta = Democracia = Libertad) es parecido a ir por la calle tras nuestros derechos. Los estudiantes y los trabajadores de Chile caminan con Banderas y Marraquetas bajo el brazo.

Christian Carrillo Cáceres.