martes, 6 de noviembre de 2007

NOTICIAS.....






Convocados por la Biblioteca Nacional y la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH), y con el Patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 77 artistas se han reunido para realizar un tributo a Vicente Huidobro.

Inauguración Exposición y Mesa Redonda
EXPOSICIÓN HOMENAJE A VICENTE HUIDOBRO
Consejo a los Artistas:
Para estrangular a la naturaleza hay que tener dedos de Hadas

Mesa redonda: Huidobro y el arte
Con la participación del Premio Nacional de Arte José Balmes, la historiadora Barbara Morana y el Presidente de la Fundación Huidobro, Vicente García-Huidobro.
Jueves 24 de enero. 19:00 hrs. Sala América
Biblioteca Nacional
Santiago
Artistas Participantes
Claudia Adriazola
Dora Aguila
María Eugenia Akel
Katty Alday
Tom Araya
Mario Atalah
Berta Ayancan
María Angélica Baeza
Verónica Baeza
Concepción Balmes
José Balmes
Gracia Barrios
Ebe Bellange
Alex Chellew
Rodrigo Calderón
José Miguel Carcamo (escultor)
Christian Carrillo
Teresa Castilla
Rubén Castillo (escultor)
Claudio Cortes (escultor)
Consuelo Cortínez
Jaime Cruz
Edith De Ginestet
Enrique De Santiago
Pablo De Vico
Patricia Desideri
Robinsón Di Avello
Alexis Díaz
Carolina Díaz
Juan Díaz Fleming (escultor)
Olga Disi (escultora)
Felipe Drago
Mana Espinosa
Maria Elena Etchepare
Oscar Gacitua
Antonella Gallegos
Constanza Geisse
Cathy Giusti
Marcela González (escultora)
María Soledad Gonzalez
Mario Gonzalez
Virginia Guilisasti
Isabel M. Haeussler
María Eliana Herrera (escultora)
Angélica Jorquera
Lucy La Fuente (escultora)
Ines Lazzaro
Mónica Maiocchi
Nelson Miranda
Osvaldo Morales
Sergio Numan
Eliana Olivares
Carolina Oltra
Soledad Omeñaca (escultora)
Alejandro Ortiz
Marcela Ortiz
Teresa Ortúzar
Luz María Ovalle
Ivonne Palacios
Carolina Pérez
Oscar Petersen
Gonzalo Poblete
Alex Quinteros
Teresa Razeto
Ana Rodríguez (escultora)
Alicia Rojas
Ulises Román
Elena Ruiz Tagle
Irene Saba
Marian Salamovich
Marco Suitt (escultura)
Juan Pablo Ugarte
Carmen Valle
Soledad Vial (escultura)
Ana Videla
Isabel Viviani
Claudia Wagemann



Valparaíso, noviembre de 2007.-

COMUNICADO DE PRENSA


Artistas exhibirán obras en Salón “Litoral de los Poetas”
TRIBUTO A GABRIELA MISTRAL
VISITA SAN ANTONIO
La muestra, que se inaugurará el viernes 16 de noviembre, está compuesta por 49 trabajos de creadores miembros de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile

Nunca es tarde para homenajear a los grandes artistas que ha cobijado nuestro país, sobre todo si se trata de una figura de la relevancia y el prestigio internacional de Gabriela Mistral, Nobel de Literatura del año 1945 y creadora incansable de algunos de los pasajes más hermosos de las letras nacionales.

Por lo anterior, la Gobernación Provincial San Antonio y la Universidad de Playa Ancha, a través de su Dirección General de Extensión, han organizado la muestra TRIBUTO A GABRIELA MISTRAL, en homenaje a la recordada poetisa. La exposición será inaugurada el viernes 16 de noviembre, a las 11 horas, en el Salón “Litoral de los Poetas”, (Av. Barros Luco 1960, 2do. piso, Edificio Gobernación Provincial San Antonio.).

Esta exposición la componen 49 obras creadas por artistas de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, APECH, quienes se inspiraron en el legado que la Mistral entregó al país y al mundo de habla hispana en general. Se mezclan, entonces, la poesía y la inspiración pictórica en una exposición que formará parte del legado de la poetisa.

La muestra colectiva cobra hoy mayor relevancia si consideramos la revitalización que la figura de la profesora de Vicuña tendrá a nivel planetario, luego que la albacea de su obra decidiera donar al Gobierno de Chile las obras inéditas de la Premio Nobel.

La muestra se enmarca en el programa anual de APECH, que consiste en acercar el arte al público en general, llevando muestras a diferentes comunas y ciudades a lo largo del país.
El listado de artistas de TRIBUTO A GABRIELA MISTRAL lo compone: Claudia Adriazola, Dora Aguila, Maria Eugenia Akel, Patricia Alcayaga, Mario Atalah, Berta Ayancan, Verónica Baeza, Ebe Bellange, Dense Blanchard, Patricio Caldera, Rodrigo Calderón, Antonio Cares, Christian Carrillo, Carola Castro, Claudia Cataldo, Alex Chellew, Robinsón Di Avello, Felipe Drago, M. Elena Etchepare, Ana María Fernández, Antonella Gallegos, Constanza Geisse, Cathy Giusti, Virginia Guilisasti, Alicia Guzmán, Isabel Haeussler, Angélica Jonquera, Marta León, Catalina Mena, Bárbara Mödinger, Marcos Moschiani, Ana María Navarro, Sergio Numan, Carolina Oltra, Alejandro Ortiz, Teresa Ortúzar, Marcela Osorio, Luz María Ovalle, Claudia Palma, Edwin Rojas, Evelyn Rozas, Arianna Rosso, María Isabel Saa, Irene Saba, Nora Schkolnick, Juan Solimano, Camil Squella, Rodrigo Toro y Roxana Werner.

Saludos
cordiales
Alex Chellew
Responsable de la exposicón

No hay comentarios: