domingo, 4 de septiembre de 2011

Chile: arte, identidad y pertenencia, artistas del siglo XX y de nuestro tiempo”



video



OBRAS DE GRANDES ARTISTAS VISUALES CHILENOS REúNE IMPERDIBLE EXPOSICIóN COLECTIVA  
Carlos Hermosilla, Santos Chávez, Loro Coirón, Alberto Ludwig, Themo Lobos y Christian Carrillo exhiben sus trabajos en la muestra colectiva “Chile: arte, identidad y pertenencia, artistas del siglo XX y de nuestro tiempo” que presenta la Sala Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683, primer nivel.

Tres de ellos son grabadores; los maestros chilenos Carlos Hermosilla y Santos Chávez, y el artista franco-senegalés Loro Coirón, quienes exponen una mirada por medio de una técnica que permitió ampliar la difusión del arte en el siglo XX, incrementando el acceso a personas que habitualmente estaban alejadas de los circuitos del arte oficial, el grabado.

Asimismo, figura el artista chileno Alberto Ludwig, a poco más de un año de su fallecimiento, por su compromiso con el paisaje chileno y con los valores humanos que el representó en sus pinturas.

También está presente Themo Lobos, historietista de dilatada trayectoria en el país, que por medio de sus excelentes dibujos motivó a muchas generaciones de jóvenes a conocer aspectos de nuestra historia, es otra. A ellos se suma un artista joven, formado en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, Christian Carrillo, que da cuenta de la mirada contemporánea, con un mensaje que pone en relación el concepto del dolor y la pasión inherente a momentos de la historia humana.

El objetivo de la exposición es representar distintos fragmentos que permiten componer aspectos de nuestra identidad, de nuestra historia, de nuestra pertenencia.

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de septiembre. Entrada liberada. Visitas de lunes a sábado entre 10:00 y 20:00 horas en horario continuo.



1 comentario:

ArnoldoValparaíso dijo...

Felicitaciones Christian, ya tu nombre estará inscrito en la historia del arte de nuestra Región. Veraderamente un orgullo ser su amigo.
Saludos y que siga cosechando logros en su trayectoria.
Arnoldo